YO ME LLAMO

------------------------

crea tu firma animada

jueves, 13 de enero de 2011

El iPad paraliza la venta de pc


Éste es el iPad y su creador (Steve Jobs)
La aparición de la tableta iPad de Apple ralentizó la compra de nuevos ordenadores. Esta es la conclusión a la que llegan las consultoras IDC y Gartner para explicar que en el último trimestre de 2010 se vendieran solo 2,7% (según IDC) o 3,1% (Gartner) más ordenadores que en el mismo periodo del año anterior.
Siete millones de iPad se compraron en todo el mundo en 2010, a pesar de que comenzó a lanzarse a mitad de año en la mayoría de los países. El efecto que querían conseguir es que el futuro comprador se pensara qué aparato comprar y alargar su decisión.
La incógnita es si la fuerza de las tabletas tendrá el efecto positivo que tuvo la aparición de los miniportátiles en la industria en los pasados años.

Las ventas en todo 2010 alcanzaron los 346,2 millones de aparatos, un 13,6% más que el año anterior según IDC, o 350,9 (13,8%) millones según Gartner, en cualquier caso una gran mejora respecto a los datos de 2009, cuando solo creció un 5,5%.

Los cinco grandes fabricantes son HP (17,9% del mercado mundial), Acer (12,9%), Dell (12%), Lenovo (9,7%) y Toshiba (5,4%). Previsiblemente 2011 acabará con Lenovo como tercer fabricante mundial, dada su fuerza en China y su campaña de expansión por el resto del mundo.

3 comentarios:

  1. No,he puesto la información que venía. Los datos los tengo que poner como vienen, no me los puedo inventar.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por el comentario de Irene. La noticia es llamativa y era de lo que se trataba.
    Lo que sí se echa en falta es el comentario final. Dijimos que tras hacer el resumen de la noticia había que hacer un comentario con vuestra propia opinión del asunto.

    ResponderEliminar