YO ME LLAMO

------------------------

crea tu firma animada

sábado, 24 de abril de 2010

DON QUIJOTE DE LA MANCHA Y SU AUTOR


muy Don Quijote de la Mancha es el protagonista del libro escrito por Miguel de Cervantes. Don Quijote lee tantas novelas de caballería que confunde lo real de lo imaginario. Se llama Alonso Quijano, es un caballero que tiene un caballo llamado Rocinante y va vestido con un escudo, una armadura y una lanza. Lo acompaña su escudero Sancho Panza. Su novia se llama Dulcinea.
Un día por el camino se encontró con unos molinos y él se creía que eran unos gigantes que querían atacarle. Él fue a embestir al molino y se estrelló contra él. Sancho ayudó a su señor a subir al caballo y se fueron a buscar más aventuras. Miguel de Cervantes Saavedra nació el día 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares (Madrid). Estudió en Madrid y Sevilla. Se le conoce como "El Manco de Lepanto" porque perdió el brazo izquierdo en la batalla de Lepanto con la Armada Invencible española en 1571. Fue encarcelado en Argel durante cinco años y allí fue donde empezó a escribir. Su obra más importante es Don Quijote de la Mancha, quería hacer un libro de humor. Otras obras que escribió fue La Galatea, Novelas Ejemplares y los trabajos de Persiles y Segismunda.
Murió a los 68 años el dia 23 de abril de 1616 en Madrid. En esta fecha se celebra en España el Día del Libro.

Los juegos y actividades me han parecido
graciosas, sobre todo por las vocecillas.

3 comentarios:

  1. Excelente resumen Ángel.
    Me alegra que te hayan gustado los juegos aunque sea por las vocecillas como dices.
    Podías haber comentado algo sobre lo que te parece la lectura, si es bueno o malo que se dedique un día al "Día del Libro", si se lee mucho, poco... aunque sean tebeos.
    Bueno, cuando puedas lo amplías, para dar ejemplo a tus compañeros. Eres el primero que ha hecho lo que se dijo sobre esta entrada. MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Ya me di cuenta José Miguel. Mil perdones. No te preocupes, ya he cambiado la nota.
    Además en tu entrada posterior sobre el Día del Libro te comento que podías haber hablado de D. Quijote, sin haberme dado cuenta de que ya tenías esta otra entrada sobre él.
    MUY BIEN. SIGUE ASÍ.

    ResponderEliminar